Más alimentos saludables en el menu para diabeticos.

El menu para diabeticos abarca una serie de aperitivos y comidas pequeñas repartidas durante el día, junto con los alimentos que no provocan aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

El azúcar en la sangre puede causar varias complicaciones, comprendiendo enfermedades que afectan desde el corazón, derrame cerebral, enfermedad de los ojos y los riñones, daño en los nervios, amputación de miembros, deterioro cognoscitivo, disfunción sexual, infecciones, enfermedades de las encías y defectos de nacimiento (en los niños nacidos de mujeres con diabetes) y muchas otras.

Los alimentos que son altos en azúcar o carbohidratos se consumen regularmente en pequeñas porciones, ya que tienden a forma gran cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. Por otra parte, entre más tiempo hay entre las horas de las comidas, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen más estables. Una dieta saludable para el corazón, ejercicio, pérdida de peso, los cambios en el estilo de vida y una terapia de insulina logran ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

Los diabéticos deben mantenerse más atentos a la hora de planificar las comidas, ya que es importante para los pacientes, mantener sus niveles de azúcar en la sangre. No hay una dieta diabética única. Por lo general el menu para diabeticos es planeado de acuerdo a ciertas características que se basan en el peso, la edad, la actividad y los factores clínicos. Se aconseja una dieta balanceada que consiste en una variedad de comidas con cantidades rebajadas de azúcar, sal y mantequilla.

A las personas con diabetes les corresponden controlar la cantidad de porciones  para perder peso, que disminuye la probabilidad de obtener un problema cardiaco o accidente cerebrovascular. El menú de la persona diabética será diferente respecto al tipo de diabetes. A modo de ejemplo, las personas que tienen diabetes tipo 1, diabetes o tipo 2 saben que las sintomatologías y problemas deberán cumplir con menús diferentes para cada persona.

Si tienes diabetes, entonces sabes lo valioso que es el menu para diabeticos para mantener el peso bajo control. Pero antes de que puedas trabajar eso, necesitas saber qué alimentos puedes consumir y cuáles son mejor mantener lejos. A causa de una predisposición para tener hipertensión, que surge con diabetes tipo 2, en muchos casos se advierte retirar del menú las comidas altas en sodio como las papas fritas, enlatados o algunas carnes muy condimentadas, sopas rápidas, así como galletas. Las personas con diabetes tipo 2 también pueden necesitar sustituir la sal de sodio.

El menú normal para una alimentación diabética no es demasiado complejo de aprender, pero sí necesitara un poco de tiempo para aprenderse, especialmente para alguien que no le ha dado antes cuidado a su dieta.

Además de todo esto, la ingesta constante de verduras y frutas en el menu para diabeticos podrán ayudar mucho al paciente, además que será el reemplazo ideal de comidas fritas, postres con azúcar refinada o alimentos procesados con sabores artificiales y conservantes. Obviamente ninguno de estos cambios en el menú para diabéticos, tendrán un efecto completo si no se acompañan de un cambio en los hábitos que puedan ser perjudiciales para la salud del paciente, como el tabaquismo o el alcoholismo.

Resumiendo… en cualquiera de los casos, el menu para diabeticos debe incluir bastantes frutas, verduras y un control sobre los carbohidratos, ya que en su término justo, la combinación de estos será una gran ayuda. Algunos factores que ayudan con el objetivo es la práctica regular de ejercicio, erradicar los alimentos altamente perjudiciales y los malos hábitos que perjudican cualquier enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *